martes, 24 de marzo de 2009

UNO MAS

En estos momentos todos hablan de Alvaro Ugaz y me uno a ellos. Algunas veces nos cruzamos en el Palacio de Justicia cuando yo laboraba para una revista ya fenecida. No recuerdo si en esos tiempos intercambiamos palabras con respecto a algo.
Años más tarde (2007), él conjuntamente con su ya entonces enamorada Juliana Oxenford y Carlos Paredes fueron invitados a Chiclayo por el grupo azucarero Oviedo para que diesen una conferencia sobre periodismo y decidí asistir. A Carlos Paredes me lo presentaron en una oportunidad en el “mítico” bar Superba (cuadra 28 de la Avenida Petit Thouars), pero no fui a la conferencia ni por él ni por Alvaro Ugaz sino por la guapa Juliana Oxenford.

Tras la conferencia, realizada en horas de la mañana, me acerque a Carlos Paredes y, como lo esperaba, no me reconoció hasta que le hice recordar aquella reunión en el Superba, a la cual él llegó bastante aliviado por haber pasado óptimamente el examen médico obligatorio para contraer matrimonio. Bueno, quise comprometerlo para tomar unas cervezas en la noche y dudó, entonces llamó a Alvaro Ugaz que posaba para fotos al igual que su enamorada (la fama de salir en la televisión, en ese entonces ambos conducían el noticiero matutino Primer Reporte y Carlos Paredes estaba dedicado a investigaciones independientes). Ugaz fue más seguro (o inteligente) en su respuesta: Hombre, cómo vamos a salir con tu amigo en la noche si a las 8 regresamos a Lima. “Uy, lo había olvidado – me dijo -, para otra vez será……”, bueno ya no recuerdo como me despedí de él porque luego me dedique a observar a Juliana.

No se si en realidad esa noche regresaron a Lima o me "shotearon" elegantemente. Lo cierto es que Alvaro Ugaz ha muerto. Una vez más un accidente automovilístico acaba con la vida de una persona, excelente profesional y buen hombre a decir de los que trabajaron con él.

La gente continúa muriendo en las pistas y carreteras por la irresponsabilidad de los conductores y, en algunos casos, de los peatones. Seguramente ahora, como siempre cuando sucede una desgracia que conmueve al país, aparecerán en los medios de comunicación los políticos anunciando medidas para solucionar el problema. Medidas interesantes me parecen las propuestas por Aldo Mariategui el día lunes 23 en su editorial del diario Correo, pero como casi todo lo bueno que proponen las personas que no son políticos, ninguna será tomada en cuenta. Mientras tanto a persignarnos al salir de nuestras casas.

No hay comentarios: